La web 2.0 supone un cambio en la metodología en la enseñanza de lenguas ya que acerca a los alumnos a una realidad más natural en la que utilizar la LE que están aprendiendo.
La aportación más importante de la web 2.0 a la enseñanza de lenguas es, para mí, su carácter comunicador. Todos estos recursos que son considerados parte de la Web 2.0 (blogs, wikis, redes sociales, herramientas de vídeos o fotos), dan la oportunidad al alumno de poner en práctica lo que está aprendiendo en clase de una manera motivadora y útil. Para el profesor, por su parte, supone una oportunidad única para compartir materiales y participar de modo colaborativo en la elaboración de otros tantos, así como de nutrirse de ideas de otros de un modo sencillo y accesible para todos.
A mí personalmente me gustan los podcasts. Creo que son una fuente de aprendizaje estupenda, donde los estudiantes pueden escuchar a nativos hablar sobre temas de actualidad muy variados y trabajar la comprensión auditiva de un modo entretenido.De igual modo, se pueden grabar asímismos y compartirlo sus opiniones, ideas o inquietudes con el resto.
También he trabajado con plataformas virtuales en las que el alumno disponía de su propio "espacio" en el que hacer deberes y realizar tests que luego quedaban registrados con su puntuación para ser evaluados por el profesor. Con esta herramienta, el trabajo de los alumnos queda plasmado y pueden ver en que actividades han fallado. También disponía de foros comunes y chats donde escribiamos semanalmente comentarios y mensajes comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario